Natural Relief

Cómo leer la información farmacológica

diagram of packaging that shows where to find label elements as defined below.

1. Ingredientes activos
Siguiendo la tradición de los medicamentos homeopáticos, nuestros ingredientes se indican con sus nombres en latín. El 80 % de nuestros ingredientes activos provienen de las plantas, alrededor del 15 % derivan de minerales y el resto proviene de otras fuentes naturales.

2. Las diluciones
Como “3X” y “6X”, la dilución del ingrediente activo en particular se indica con la combinación de número y letra que figura junto al ingrediente (consulte “Cómo comprender la dilución de los fármacos homeopáticos”). Cuanto mayor es el número, mayor es la dilución. Pero incluso nuestras diluciones más altas solo dejan trazas de los ingredientes activos usados en el medicamento, garantizando así un alto margen de seguridad.

3. HPUS
Este acrónimo significa "Homeopathic Pharmacopoeia of the United States" (Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos) e indica que el medicamento figura en este compendio reconocido por la FDA, y que su preparación cumple con las normas de la HPUS.

4. Objetivo
El objetivo de cada ingrediente activo se indica luego de su nombre en latín. Describe los síntomas que trata cada ingrediente. A la hora de elegir un medicamento homeopático, la clave es buscar uno en el que los síntomas que tratan los ingredientes activos del medicamento y los síntomas que siente sean lo más similares posible.

5. Usos
La sección "Usos" resume la afección general para la cual se formula el medicamento.

6. Advertencias
Esta sección pone de relieve cualquier interacción farmacológica y especifica la duración del tratamiento aceptable, las dosis máximas por período, los síntomas a los que debe estar atento que pueden significar que necesita ayuda médica y cualquier otra advertencia, como la contraindicación por alergias, que se deba realizar para el uso seguro del producto.

7. En caso de emergencia
Los medicamentos homeopáticos generalmente son seguros y no son tóxicos. Sin embargo, en el caso de una emergencia médica real, siempre debe comunicarse con su médico o profesional de atención médica de inmediato. Si tiene preguntas, Hyland's ofrece información de emergencia sobre nuestros productos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de un profesional de atención médica de turno, llamando al 1 (800) 624-9659.

8. Indicaciones
Recomendamos seguir las indicaciones como se especifica en la etiqueta para obtener los mejores resultados posibles. Para afecciones agudas, en las indicaciones se especifica que use la dosis “necesaria”, lo cual significa que debe administrarse la dosis solo hasta que los síntomas se alivien. Solo repita la dosis si los síntomas empeoran nuevamente. Como sucede con todos los productos medicinales, comuníquese con su proveedor de atención médica si los síntomas empeoran o continúan sin mejorar durante más de 7 días.

9. Ingredientes inactivos
Todos nuestros productos contienen lactosa N.F. La sigla "N.F." significa "Formulario Nacional", lo cual indica que se refiere a la lactosa de grado farmacéutico, que es azúcar lácteo de la leche de la vaca, al cual se le extraen por completo las proteínas de la leche. Es muy poco frecuente que alguien con una alergia grave a las proteínas de la leche reaccione a las cantidades inmensurables de proteínas de la leche que contiene la lactosa. Sin embargo, debido a las pequeñas cantidades de lactosa de cada comprimido, la mayoría de las personas intolerantes a la lactosa pueden tomar el medicamento de manera segura sin miedo a sufrir una reacción adversa.

10. Número de lote
El número de lote de 6 dígitos nos permite rastrear la historia completa de la fabricación, el procesamiento, el empaque, el almacenamiento y la distribución de un lote o una tanda de un producto farmacológico. El número de lote puede encontrarse en el panel lateral o inferior del envase de un producto, así como en la etiqueta del frasco.